Abogados divorcio Toledo: el cumplimiento de las visitas

Cuando nos contactamos con abogados divorcio Toledo para que nos ayuden a disolver el vínculo que nos une a nuestro cónyuge, creemos comprender algunas de las dificultades que ello implica porque seguramente conocemos a alguien que ya pasó por esto, pero aunque los procedimientos sean los mismos, cada caso es diferente, especialmente cuando hay niños involucrados.

Para algunos el divorcio es lo mejor que les ha pasado y llegan a tener tan buen trato con su expareja que, logran desarrollar la amistad que les fue imposible construir mientras estuvieron casados.

Pero para otros, esta es su peor pesadilla, no solo por lo estresante y agotador en que se convierte el procedimiento de divorcio como consecuencia de las disputas y faltas de acuerdo, sino porque una vez separados, siguen teniendo hijos en común y la enemistad entre ambos dificulta el cumplimiento de las visitas por parte de aquel que no goza de la custodia.

abogados divorcio toledo

Ayuda de los abogados

A pocos se les ocurre, pero en ocasiones la intercesión de los abogados puede sernos de mucha utilidad, ya que ellos pueden lograr mantener una conversión amistosa con nuestro excónyuge y tendrían una oportunidad que nosotros no: ser escuchados.

Recordemos que ellos se dedican a ello y tratan con personas de distintas personalidades todos los días, por lo que seguramente no será la primera vez que deban intentar conciliar con una expareja furiosa que se niega a permitirnos compartir con nuestros hijos.

En todo caso, si estos intentos de buscar la paz son infructuosos, todavía nos queda como alternativa la intervención de un juez que haga cumplir la sentencia en la que fueron establecidos los términos del régimen de visitas.

Pero antes de optar por ello, procuremos agotar los intentos por generar una relación de respeto, esto es lo más favorable para los niños.

Deja un comentario