Barandillas cristal: decorativas y seguras

barrandillas cristal

Las barandillas cristal proporcionan funcionalidad, estética y sobriedad, a escaleras, balcones y terrazas, ya que permiten la visibilidad y el paso de luz. Además, pueden sustituir las elaboradas en madera, aluminio o hierro, que con frecuencia pierden el color, se deforman, o se oxidan.

El tipo de vidrio es esencial para alcanzar acabados de calidad, dicho cristal siempre ha de ser de seguridad. Por otra parte, de acuerdo al tipo de obra, las conexiones pueden ser: templado, laminado o ambos inclusive. Existe una extensa gama de diseños que pueden ser de acero inoxidable o aluminio. Así mismo es factible encontrarle traslúcido o transparente.

La variabilidad del cristal admite ejecutar las barandillas a medida, adaptándose casi a cualquier forma y requerimientos de la obra. Todo esto  abre un universo de posibilidades en el que el diseño y la decoración se conjugan para complacer a cualquiera. Se pueden clasificar en tres grupos a saber:

  • Abotonadas a la zanca

Visualmente son las más limpias, ya que solo tienen  los conectores metálicos tipo botón que adhieren la barandilla  a la viga o zanca.

·         Encastradas en la zanca

En este caso las barandillas se unen mediante un soporte metálico en la base, que puede ser empotrado o visible, elaborado en aluminio o acero (inoxidable o  laminado), y es el elemento que le ofrece la rigidez y firmeza necesaria.

·         Con postes de acero

En esta variante, los cristales se adhieren a la zanca mediante pilotes de acero inoxidable anclados al suelo.

Los  profesionales expertos ofrecen la asesoría para elegir el modelo más acorde al proyecto. Pero las barandillas no solo tienen  un alto valor decorativo,  sino que son elementos vitales en el tema de seguridad, debido a que sirven  de  apoyo  a las personas, evitando el riesgo de sufrir accidentes.

Las estructuras modernas se caracterizan por incluir las barandillas de cristal que, junto a otros elementos, sorprenden a cualquiera. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente tienen una gran responsabilidad, por lo tanto, se debe escatimar en la elección de la empresa que ha de llevar a cabo su respectiva instalación.

Deja un comentario