Cómo captar la atención del público en un evento

Los eventos son mucho más que acciones promocionales: en ellos no solo se exhibe el prestigio de una empresa, sino que también se pone en juego. Por otra parte, su organización es compleja, aunque compensa si sabemos captar la atención del público que se concentre frente a nuestro stand o escenario y que éste interactúe y recuerde a nuestra marca. Es por ello por lo que parte de la organización de un evento se debe centrar en integrar elementos capaces de cumplir con esta misión. A continuación algunas claves para captar la atención de tu público objetivo en eventos.

Usa la tecnología

Da igual que hablemos de un evento de los años 80 que actual, que una feria del automóvil o un concierto a pie de calle: la  tecnología para eventos siempre nos ha causado fascinación y sigue haciéndolo.

Por ello, por tratarse de algo infalible, nunca debemos prescindir de ella: desde múltiples pantallas que enseñen de forma clara y original lo que está sucediendo, hasta recursos más a la vanguardia como contenido en tres dimensiones, realidad aumentada, etc.

Mira a tu alrededor e innova

Sobre todo, en el caso de los eventos en ferias y exposiciones. Un pabellón lleno de stands requiere que estos no sean nada anodinos. Compites en espacio y atracción con otros expositores que, si son capaces de atraer más público que el tuyo, te están robando oportunidades y les quita tiempo a los espectadores a la hora de visitar el espacio de tu marca.

Lo mismo en el caso de que el evento sea único y dedicado en exclusiva a tu marca (como un roadshow, concierto, convención, etc.). Si ofreces a la audiencia lo mismo que ya han visto en otras ocasiones, ¿cómo quieres que te recuerden como una marca excepcional?

Promueve la interactuación con el público

La primera regla del marketing es que no puedes esperar nunca a que los clientes lleguen por sí solos. Por ello, jamás debes esperar con los brazos cruzados a que el público se decida a escucharte, informarse o mostrar interés por tu evento.

Por ello, previamente (haciendo promoción en redes sociales, mailings a posibles interesados, anuncios vía web o mediante Google, etc.) y mientras se celebre (con azafatos o personal de la empresa informando a quienes pasen cerca), nunca debes dejar de captar espectadores.

En el caso de decidirte por repartir a tu personal o a externos a través de la feria o en las calles, no te limites al típico flyer: procura despertar el interés ofreciendo desde pequeños obsequios hasta usando la técnica denominada como “icebreaker” (rompehielo): una pregunta sencilla que incite a iniciar una conversación sin aparente interés por la venta.

Crea un ambiente sensorial

Insistimos: montar un evento y que sea exitoso requiere de trabajo y recursos, ¿por qué apostarlo todo a una única carta? Dota tu espacio de recursos que vayan desde lo visual (pantallas llamativas, juego de luces…) hasta lo sonoro (equipos de ambientación, música envolvente, etc.), pasando incluso por lo gustativo, ofreciendo aperitivos a quienes muestren más interés por tu producto.

Cuanto mayor sea la experiencia en todos los sentidos para el público, más memorable e impactante resultará tu evento.

Deja un comentario