Herramienta control horario – Una solución tecnológica al alcance de todas

Registrar la entrada, permanencia y salida del personal en sus sitios de trabajo es una práctica que debe ser eficiente y a la vez sencilla. Lamentablemente el control del horario por lo general representa un dolor de cabeza para muchos empresarios así como para sus trabajadores.

Ya sea por normativas o políticas internas de la empresa así como la posibilidad de que se imponga de manera obligatoria mediante regulaciones de carácter legal, el control de la jornada laboral es una tarea indispensable en cualquier organización.

La dinámica de las organizaciones modernas impide en muchos casos, emplear los viejos modismos de control de personal. El tradicional reloj fechador o las engorrosas planillas de registro de asistencias marchan inexorablemente hacia el olvido. La sustitución de estos antiquísimos mecanismos es irrefrenable, gracias a la llegada de novedosísimos elementos tecnológicos.

Aplicaciones y plataformas tecnológicas de herramienta control horario surgen como la alternativa más rentable y confiable tanto para trabajadores como empleadores, asegurando el correcto y oportuno registro de la jornada laboral.

Ventajas del registro automatizado del horario laboral

El registro adecuado de la jornada laboral permite realizar los cálculos y cómputos correctos de horas a pagar disminuyendo conflictos entre patrones y trabajadores. Asimismo aumenta la productividad y disminuye significativamente las ausencias en los puestos de trabajo.

Un control automatizado proporciona la capacidad de verificar en cualquier momento y remotamente la entrada permanencia y salida de los trabajadores. Esto es sumamente útil para las empresas dedicadas al ramo de los servicios que por su dinámica impone gran movilidad a sus empleados.

La dispersión de un grupo de personal en distintos lugares o centros de trabajo requiere de un control aún más estricto dada las limitaciones propias de verificación y supervisión que marcan las distancias. Es por ello que el uso de sistemas o plataformas de control remoto de trabajadores es una solución altamente efectiva.

Aplicaciones Móviles: un paso adelante

En una era dominado por la electrónica, el uso de celulares o móviles como complemento para todo tipo de actividades es una práctica totalmente extendida. Diversos desarrolladores de software y aplicaciones informáticas han aprovechado esta situación para ir adaptando a estas herramientas soluciones que ayuden a las diversas tareas cotidianas.

Es así que van surgiendo aplicaciones denominadas popularmente “apps” que permiten establecer controles remotos para la verificación del cumplimiento del horario laboral. Esto ha significado un paso muy importante en las relaciones entre patrones y empleados.

A través de la gestión de jornada en el móvil personal, los empleados pueden disponer en su bolsillo de toda la información de su de trabajo. Cambios de horarios, salario, horas extras solicitud de permisos y vacaciones entre otras actividades puede ser administrada por estas aplicaciones.

Por lo general son compatibles con los sistemas operativos más comunes  (Android o IOS), así como también pueden ser integrados con sistemas biométricos tales como reconocimiento facial o autenticación dactilar.

Es el momento de abrir las puertas a los avances tecnológicos y sustituir los antiguos mecanismos de validación de horario por las nuevas herramientas de control de jornada laboral. De fácil aplicación, cómoda gestión y bajo costo es la opción ideal para empresarios y trabajadores.

Deja un comentario