Mejor campo de golf España para jugadores seniors

Envejecer es una consecuencia irremediable de la vida que a todos causa un poco de temor. Perder facultades físicas y/o mentales, hacerse nuevamente dependiente de otra persona y morir, están entre los ítems de mayor impacto. Una recomendación de cómo atacar el primer punto es incorporar ejercicios a la rutina diaria. Y el lugar perfecto para ello es el mejor campo de golf España.

Este maravilloso entretenimiento crece cada día en popularidad gracias al sinnúmero de beneficios asociados a su desarrollo. Las áreas físicas, psicológicas y sociales se ven favorecidas por una práctica continua del mismo. Y es esencialmente importante destacar que es uno de los pocos deportes que puede ser ejecutado por cualquier persona, independientemente de la edad a la que comience y de las condiciones en que se encuentre.

Por supuesto, no se está afirmando que un hombre que hace su primer swing a los 65 años se puede convertir en el nuevo Tiger Woods, considerado por muchos como el mejor golfista de todos los tiempos. Sino más bien que una edad avanzada no es impedimento para iniciar y que siempre habrá otros jugadores de handicap similar con quien se puedan compartir esas deliciosas horas.

Para las personas de la tercera edad jugar al golf en un hermoso escenario, como lo es cada club, constituye una experiencia de relajación en la que caminan, mejoran la condición del cuerpo, conversan con viejos amigos y desarrollan nuevas amistades. Un tiempo fuera de casa haciendo algo que es simultáneamente, divertido y tonificante.

Esto es primordialmente ventajoso para el sistema cardiovascular, ya que la circulación y la oxigenación de la sangre mejoran notablemente inclusive si la persona se desplaza en coche de un hoyo al otro. Los sistemas musculares y esqueléticos aumentan su resistencia. Y debido a la absorción de luz solar hay mayor generación de vitamina D, se fija más el calcio y disminuyen las probabilidades de sufrir osteoporosis.

Pero especialmente al principio, debe ser tomado con calma, evitando lesiones. Hacer estiramiento gradual antes de comenzar, asegurarse de llevar agua para beber y refrescarse, así como alguna fruta o barra de cereal que le permitirá reponer el azúcar y respirar profundamente… ¡Disfrutar al máximo es la consigna!

Deja un comentario