Perito construcción – Su presencia permitirá que tu proyecto alcance el éxito

perito construcción

Algunos programas infantiles como Phineas y Ferb nos llevan a creer que edificar cualquier tipo de estructura civil es sencillo y rápido. Un error muy común en el que han caído quienes pretenden levantar una casa sin contar con los servicios de un perito construcción experto. Este es un profesional cualificado para asesorarte sobre todos los aspectos relativos al tema.

Entre sus múltiples conocimientos se encuentran aquellos relacionados con la construcción en sí, más el mantenimiento de edificaciones ya existentes, la reparación o adecuación de inmuebles que han sufrido daños y la reforma de casas, apartamentos y locales comerciales. Incluso está en capacidad de encargarse de la restauración de monumentos históricos.

En lo que respecta a los proyectos de construcción, su figura es fundamental desde el inicio hasta el final, desempeñando un papel clave en las áreas técnicas, administrativas y financieras. Para esto visita los emplazamientos y verifica que el avance de los trabajos marche de acuerdo a lo planificado y se termine con un fiel cumplimiento de los costes y los lapsos establecidos.

 Competencias imprescindibles en un perito en construcción

De estos profesionales es dable esperar que tenga buenas habilidades de:

  • Comunicación: puesto que su trabajo le exige tratar con los clientes, proveedores, contratistas y otros expertos con quien forma equipo, como arquitectos e ingenieros. Esto implica que también muestre cualidades de liderazgo, realice inspecciones en el terreno y supervise el progreso de la obra.
  • Organización: al preparar un programa de actividades y ser capaz de cumplirlo. Asimismo, le debe resultar fácil manejar y resolver problemas, tener una buena disposición para adaptarse a los cambios y desarrollar estrategias de planificación y control de varios proyectos simultáneamente. Tiene que poder tomar decisiones, trabajar bajo presión y contra las fechas de vencimiento.
  • Técnica: experiencia en el uso de los programas de diseño asistido por ordenador, facilidades para el cálculo aritmético, operaciones con números y el software asociado a las tecnologías informáticas más conocidas (Word, Excel, Power Point, etc.)
  • Seguridad: conocimientos sólidos de las normativas que afectan la salud y la protección de los obreros. Su labor incluye desenvolverse en ambientes exteriores, con independencia de las condiciones climáticas o en oficina.

 

Deja un comentario