Perito en construcción Madrid – Un profesional que no puede faltar en una obra civil

perito en construccion madrid

Todo el que trabaja en el área de la edificación sabe que contar en cada obra con los servicios de un perito en construcción Madrid es absolutamente necesario. Se trata de un experto formado para realizar, con gran profesionalidad, múltiples funciones de extrema importancia.

Su formación le permite dar asesoramiento no solo en lo relativo a las nuevas obras, sino también en lo que respecta a la reforma integral o parcial, el mantenimiento y la adecuación de cualquier tipo de inmueble, ya sea residencial o comercial. Incluso, estos individuos están en capacidad de restaurar monumentos antiguos.

Su experticia abarca los aspectos técnicos, reglamentarios y mercantiles de pequeños y grandes proyectos. Respecto al mantenimiento, un perito de la construcción evaluará la calidad del edificio y detectará la aparición de problemas que impacten sobre la estructura y los cimientos como la polilla, fugas de aguas blancas o negras, fallos eléctricos, etc.

Áreas de experticia de los peritos en construcción

Su función no llega hasta descubrir los inconvenientes, más allá de eso, identificarán las causas y presentarán una propuesta para corregirlas. Asimismo, podrán emitir los informes técnicos correspondientes y realizar los dictámenes periciales que solicite el magistrado del tribunal, en caso de demandas relativas a un juicio legal.

Además, calculan la cantidad de materiales requeridos y los costes asociados a un proyecto civil, tanto para efectos del propietario como de la compañía aseguradora. En estas circunstancias, actúan al igual que un tasador que valora una edificación por parte del vendedor o del comprador.

Desde el punto de vista profesional trabajan en una nueva obra en colaboración cercana con el contratista, el arquitecto y el ingeniero en jefe. Su presencia en los emplazamientos garantiza que la planificación en tiempo y presupuesto se satisfagan completamente.

Los peritos en construcción requieren de una excelente habilidad en la comunicación, de modo de tratar satisfactoriamente a todos los entes implicados en el proyecto. Entonces, se puede afirmar que son líderes organizados y capaces de solucionar los problemas que se presenten. Por último, sus conocimientos tecnológicos abarcan el cálculo, el diseño y las herramientas computacionales relacionadas.

Deja un comentario