miércoles, noviembre 5, 2025
Ocio y entretenimiento

Apartado Aéreo, un proyecto musical que busca conectar el arte con vivencias personales

Vivimos en tiempos en los que es fácil perder de vista por qué amamos la música en primer lugar. Para muchos, la música está simplemente de fondo cuando hacen sus actividades diarias, pero para otros, la música cobra vida y es una especie de conectar con nosotros mismos. La razón fundamental es que la música tiene el poder de hacernos sentir menos solos, es por esto, que nos ponemos un par de audífonos y salimos a la calle, para tener la sensación de que estamos compartiendo algo.

Además, la música, especialmente la de antes, tiene el poder de hacernos incluso entender nuestras propias emociones y recordarnos a nosotros mismos, que aunque seamos diferentes, casi siempre tenemos algo en común, y es que casi todo sentimos lo mismo, y pasamos por vivencias similares. La realidad, es que en la actualidad, se hace cada vez más complicado poder encontrar este tipo de música, que más allá de llevarnos a reflexionar, es un puente con nuestras emociones. Esto, porque cada vez se hacen más populares las canciones vacías y sin sentido, que son tan fáciles de crear, que salen a la luz en masa.

Sin embargo, no todo esta perdido, en este artículo te contaremos un poco más del proyecto musical de Apartado Aereo, que lejos de crear música solo porqué sí, buscan conectar con su comunidad, y crear canciones en base a experiencias reales.

Apartado Aéreo una propuesta musical diferente

Este nuevo proyecto musical poco a poco se está haciendo popular ya que es prácticamente una propuesta diferente a toda aquella a la que estamos acostumbrados, donde las historias que se plasman en sus letras provienen de una experiencia específica personal o externa que nos permite conectar de una forma diferente, ya que aunque nos cueste aceptarlo, como seres humanos que somos, casi siempre vivimos lo mismo, simplemente que no lo externalizamos. Es así que nace Ana, una canción inspirada en aquellas emociones de las que no siempre hablamos. Pero la realidad es que ¿quién no ha sentido alguna vez que no sabe cómo acercarse a alguien? O que simplemente existe una especie de distancia generada por no compartir los mismos intereses, aunque querramos tratar de disimularlo. Lo cierto, es que estos temas son más comunes de lo que pensamos.  

Ana nace del pedido de una persona joven que vive enamorada de alguien a quien le cuesta acerca, donde existen tantas diferencias entre alguien que respira redes sociales, y alguien que no es tan moderno como quisiera, y a quién le cuesta este tipo de interacción. Esta no es más que la realidad de muchos, donde la distancia digital pesa hasta más que una distancia geográfica, donde la perspectiva de la misma vida puede ser una sentencia para un amor que ni siquiera ha nacido aún. Así, Apartado Aéreo busca con este tema construir un puente que alcance a Ana en el espacio donde ella vive, en el espacio donde todos parecen estar excepto él.

Sin duda, esta es la esencia de este proyecto musical, donde cada canción es un puente entre el artista y el oyente, un espacio donde se comparten las experiencias personales y que permite que cualquiera pueda sentirse identificado. Apartado Aéreo entiende esto profundamente y por eso, crea esta nueva forma de componer, desde lo cotidiano, y aquello que aunque está presente, no siempre se toca en las canciones del momento.  Esta propuesta musical, busca de cierta forma transformar la forma en la que creamos música hoy en día, donde más allá de solo cantar tus nuevas canciones favoritas, puedas encontrar historias que generan diferentes emociones con tan solo ser escuchadas.

Deja una respuesta