Cómo relajarse en San Diego a bajo costo o gratis
¿Tienes poco dinero pero quieres explorar las principales atracciones turísticas de San Diego con poco dinero? San Diego, en la costa de California, es conocida por su ambiente relajado, sus playas, sus parques y su clima soleado. El ambiente confortable y el estilo relajado hacen que quieras romper con el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Lleva tus sandalias y tu mejor ropa tropical y relájate con todas sus deliciosas comidas, un diluvio de arte y cultura, y las suaves olas que invitan a la playa. Estas son las cosas que hay que hacer en San Diego.
Dirígete a una de las muchas playas de San Diego
No necesitas pagar un centavo para visitar la playa. San Diego tiene playas gratuitas para nadar, o hacer surf, o pasar el rato. Puedes simplemente relajarte, leer un libro, o ir de picnic con amigos y familia.
Las mejores playas a visitar:
- Playa estatal Torrey Pines
- Playa Coronado
- La Jolla Shores
- Ocean Beach
- Playa de la Misión
Revisita la historia y cultura de la ciudad
Pase por Old Town y vea cómo nació San Diego. Hay muchos edificios históricos, incluyendo la escuela más antigua de San Diego, la Casa Estudillo, los establos Seeley y la herrería. También hay un par de restaurantes mexicanos, boutiques y galerías de arte en Old Town.
Los mejores tours históricos que hacer:
- Parque Histórico de San Diego en el Casco Antiguo
- Museo de Historia Natural de San Diego
- Museo del Hombre de San Diego
- El faro de Old Point Loma
- Estación de la Libertad
- Museo Whaley House
- La antigua presa de la Misión
- Antiguo Teatro del Globo
- Sitio histórico del batallón mormón
- Museo Marítimo de San Diego
Disfruta del aire libre y entra en comunión con la naturaleza
¿Por qué no te relajas en las zonas verdes y las áreas cultivadas de descanso como el Parque Balboa? La Casa Botánica tiene más de 2.000 plantas y está frente a un estético estanque con muestras de lirios.
Otras aventuras exteriores:
- El zoológico de San Diego para una aventura más cercana con los animales
- Embarcadero para la observación de ballenas
- Reserva Natural del Estado de Torrey Pines
- Parque Natural Sunset Cliffs
- Piscinas de marea de Point Loma
- Pacific Surfliner
- Parque Regional Mission Trails
Ciclismo o montar a caballo en rutas escénicas
San Diego tiene una excelente cultura de ciclismo en las playas, caminos y estaciones planificadas. Puedes llevar tus ruedas a Mission Bay Park, Coronado Beach, o en el Silver Strand. Si no tienes una bicicleta, puedes alquilar una por 5 dólares en los puestos cercanos.
Si quieres montar en las rutas panorámicas de San Diego, te sugerimos que vayas a estos puntos:
- Point Loma (5.5 millas)
- Playa del Pacífico (3 millas)
- Ocean Beach (2.4 millas)
- Embarcadero (7,1 millas)
- La Jolla (7 millas)
Comiendo comida mexicana
Si no puedes llegar a México, puedes encontrar tu comida de chile en Old Town, Embarcadero o en la bahía de San Diego. No podemos señalar exactamente dónde está la mejor comida mexicana, pero asegúrate de tomar un bocado de tacos de pescado, carne asada o enchiladas por ahí.
En cuanto a los restaurantes, ¿por qué no visitarlos?
- Café Coyote
- Puesto
- Lolita’s Restaurant
- Taco Stand La Jolla
- Las Cuatro Milpas
Moviendote en las vistas del atardecer de San Diego
¿Cuál es la mejor manera de navegar por San Diego y empaparse del atardecer de verano? Conducir por las vistas costeras y las rutas escénicas de la ciudad te ayudará a relajarte y a disfrutar del ambiente de Cali. Si no tienes auto, siempre puedes alquilar uno en varios lugares de recogida, en varias compañías de alquiler de autos y en el aeropuerto.
Puedes moverte por la ciudad en un día por sólo 15 a 45 dólares, dependiendo del auto alquilado: económico, lujoso, compacto, sedán o SUV.