sábado, julio 20, 2024
GeneralInternet

Conoce los tipos más comunes de formatos de vídeo

¿Estás listo para conocer los diferentes tipos de formato de vídeo? En esta entrada conocerás qué formatos de vídeo existen según su calidad y compatibilidad. Esto te será de gran ayuda al momento de reproducir o grabar tus películas, así como en tus proyectos de edición.

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diferentes formatos para la reproducción de vídeo entre los cuales algunos han adquirido gran popularidad. Es momento de enterarte cuáles formatos son más populares y cuáles representan un problema de espacio dentro de tus dispositivos.

Así que comencemos enseguida…

MP4

Es hoy por hoy uno de los formatos de vídeo más extendidos y versátiles entre los diferentes dispositivos y sitios web. La mayoría de las plataformas de contenido en línea lo recomiendan como formato predilecto para subir vídeos.

Este formato representa sin duna un equilibrio bastante oportuno entre peso y calidad del vídeo. Además, la compatibilidad de este tipo de archivos con diferentes reproductores es muy amplia.

Convertir MP4 a MP3 es posible en los casos donde el usuario solo desee obtener el audio.

AVI

Dentro de los formatos ampliamente utilizados para la reproducción de vídeos, este es uno de los más antiguos. Permite una gran variedad de configuraciones para los archivos de película, por lo que su versatilidad es estupenda.

Su peso es ligero por lo que es muy buena opción para almacenar tus vídeos en tu hardware preferido. A pesar de que su popularidad ha descendido, todavía conseguimos muchos archivos AVI disponibles en webs de recursos audiovisuales.  

3GP

Es un formato de baja resolución diseñado para reproducir vídeos en dispositivos de pantalla pequeña. Por un tiempo este tipo de archivos fue el predilecto para compartir contenido a través de teléfonos móviles.

Todavía existen muchos vídeos en Youtube subidos con este formato. La ligereza del 3gp es lo que llama la atención, pero en contraparte, la calidad de los videos es muy baja.

MKV

Es también un formato poco conocido por parte de muchos usuarios, pero que se utiliza con más frecuencia de lo que se puede llegar a pensar. Es un tipo de archivo utilizado en el ámbito profesional de la edición de vídeo.

Es posible almacenar vídeos de calidad con una inversión pequeña en espacio de almacenamiento. 

FLV

Al principio fue creado para reproducir archivos Flash Adobe. Fue muy bien recibido por múltiples navegadores web para el que fue muy compatible.

Incluso, muchas de las funciones multimedia en las páginas web dependían de los controladores Flash para su funcionamiento. En la actualidad este tipo de vídeos se encuentra presente pero en una proporción mucho menor.

MOV

Apple también ha lanzado su formato de vídeo y se trata del MOV. Este tipo de vídeos es el predilecto para el reproductor QuickTime.

La calidad de este tipo de vídeos es muy alta, lo que los hace ideales para contenidos de buena solución. El problema es el espacio que ocupan dentro de servidores o dispositivos de almacenamiento.

WMV

Un formato bastante equilibrado para Windows es el WMV. Esta es una alternativa bastante solicitada por los que quieren enviar un vídeo por correo electrónico sin problemas. Incluso serás capaz de enviar contenido de buena resolución en el rango de los 1080.

Deja una respuesta