viernes, abril 12, 2024
GeneralNegocios

Sempra Energy anunció fusión entre dos grandes filiales

Sempra Energy goza de un gran posicionamiento en el mercado de la infraestructura energética y del gas natural en los Estados Unidos.

Sin duda, es una de las empresas más sólidas del país; aunque también hay que destacar que cumple operaciones en México desde hace varias décadas.

Efectivamente, Sempra Energy tiene más de 25 años operando con éxito en la república mexicana, gracias a una de sus mayores filiales: Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Por lo tanto, no es de extrañar que continúe estrechando relaciones en este país vecino, a la par de conquistar nuevos segmentos de mercado.

En tal sentido, anunció una fusión entre IEnova y Sempra LNG para desarrollar una plataforma regional más competitiva, y para facilitar la transición energética en el territorio mexicano.

Sempra Energy avanza en México

Gracias a esta fusión estratégica la nueva empresa de Sempra Energy logró apropiarse del portafolio de IEnova, el cual contempla activos de gran talante, como su:

  • Terminal de regasificación de gas natural licuado.
  • Parques eólicos.
  • Terminales de refinado.
  • Parques solares.
  • Termoeléctrica (entre otros).

Además, hay que destacar que la cartera de activos de esta nueva firma abarca más de 7,000 kilómetros de transporte y distribución de gas natural.

Mientras que uno de sus proyectos más ambiciosos, a largo plazo, involucra el desarrollo de nuevas unidades de almacenamiento en México.

Nueva infraestructura energética

Sempra Energy está consciente del poder que tienen estas iniciativas tanto en México, como en los Estados Unidos, específicamente en el mercado de las energías sustentables.

De hecho, uno de los principales objetivos de su nueva compañía consiste en potenciar las plataformas de energías limpias en la región, a la par de desarrollar nuevas obras de infraestructura energética.

Por su parte, el director general de Sempra Infraestructura, Justin Bird, dijo que también les interesa crear economías de mayor escala, así como explorar otras tecnologías y oportunidades de negocio.

Deja una respuesta